PROMESE/CAL imparte charla a directores y encargados sobre el autismo

|


Showimage


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD.- Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo este 2 de abril, el Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) realizó hoy una charla sobre personas con trastorno del espectro autista, en coordinación con el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) y el Despacho de la Primera Dama.


Henry Santos, director de recursos humanos de PROMESE/CAL, dio la bienvenida a los directores, encargados y colaboradores de dicha entidad, que se dieron cita en el salón de conferencia de la institución.


Milagros Pujols, enlace entre el Despacho de la Primera Dama y el CAID, saludó a los presentes y resaltó la labor que realiza dicha institución en favor de las personas con autismo, destacando que esta institución se ha convertido en un referente a nivel mundial.


Con la realización de esta charla, PROMESE/CAL se une al llamado hecho por el Despacho de la Primera Dama para que las entidades oficiales se unan a la campaña mundial “Ilumínalo de azul”, que auspicia la organización Autism Speaks, de los Estados Unidos.


La campaña consiste en la iluminación con el color azul de las edificaciones de las instituciones públicas y privadas, así como el uso de vestimentas azules.


En solidaridad con esta noble causa los empleados de PROMESE/CAL asistieron a su lugar de trabajo con un distintivo de color azul.


El director general de PROMESE/CAL, Antonio Peña Mirabal, pidió a los empleados de la institución unirse a esta causa para crear conciencia en la población dominicana sobre los niños que sufren este tipo de trastorno y el trato especial que debe dárseles.


La charla fue impartida por Rosángela Mendoza, encargada de Servicios de Salud del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), quien señaló que la entidad ha ofrecido más de 123,000 intervenciones a niños entre 0 a 10 años de edad con autismo y otras condiciones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.