La cura contra la diarrea provocó la muerte a un hombre en Pennsylvania

|

30 penggunaan tisu toilet sudah menjadi kebutuhan saat ini


PENNSYLVANIA, EE.UU./PRIMERA HORA-  Un médico forense reveló que un hombre de Pennsylvania murió después de una sobredosis de medicamentos antidiarreicos.  Según el Daily Mail, Arjun Patel, de 29 años, fue hallado muerto en su casa el 8 de noviembre de 2017.


Sin embargo, recientemente el médico determinó que la causa de la muerte de Patel fue el envenenamiento con loperamida, una droga que tiene efectos secundarios similares a los opiáceos y se puede encontrar en el medicamento, Imodium AD.


El diario Trib Live de Pennsylvania expuso que la loperamida es capaz de crear efectos peligrosos cuando se toman con otros opiáceos.


La muerte por sobredosis de Patel ocurre dos meses después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) reveló que impondrá restricciones a la cantidad de dosis de medicamentos que contienen loperamida disponible por paquete.


La FDA dijo que la loperamida es “un medicamento seguro cuando se usa según las indicaciones”, a una dosis diaria máxima de 8 mg por día para uso sin receta y de 16 mg por día cuando se prescribe.


"Cuando se usa a dosis extremadamente altas y peligrosas, los que padecen opioides lo ven como una alternativa potencial para controlar los síntomas de abstinencia de opiáceos o para lograr los efectos eufóricos del uso de opiáceos", dijo el comisionado de la FDA Scott Gottlieb en un comunicado de prensa publicado por Trib Live .

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.