Efemérides de Salud correspondiente al 1 de abril

|

Efemu00e9rides de salud


CIUDAD DE MEXICO, MX/ DIARIO DE SALUD.--Un 1 de abril nacieron el médico William Harvey, el químico Richard Zsigmondy, el cirujano plástico Joseph Edward Murray y el ingeniero informático Norman Abramson, y murieron el físico Lev Davidovich Landau y el físico Marcos Moshinsky Borodiansky, así lo muestra una reseña de la agencia Notimex.


1578.- Nace el médico inglés, William Harvey, quien estudió la circulación de la sangre y el papel del corazón en su propulsión. Sentó las bases de la fisiología moderna. Murió el 3 de junio de 1657.


1865.- Nace el químico austriaco, Richard Zsigmondy. En 1925 obtuvo el Premio Nobel de Química, por sus investigaciones teóricas y experimentales de la química de los coloides y desarrolló el primer ultramicroscopio. Murió el 23 de septiembre de 1929.


1916.- En Alemania, un cirujano diseña una mano ortopédica.


1919.- Nace el cirujano plástico estadounidense, Joseph Edward Murray, quien realizó un trasplante de riñón entre gemelos, en año 1954. Obtuvo el Premio Nobel de Medicina en 1990. Muere el 26 de noviembre de 2012.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.