Colegio Médico en Santiago rechaza impuesto deberán pagar pacientes

|


IMG 3739El presidente de la Provincial Santiago del Colegio Médico Dominicano, el doctor Luis Farington  


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD. — Ante la supuesta decisión del Dirección General de Impuestos Internos (DGII) de cobrar el 18% de ITBIS al paciente, el presidente de la Provincial Santiago del Colegio Médico Dominicano, el doctor Luis Farington, mostró su rechazo a esta carga impositiva que afectará el bolsillo del ciudadano que lucha por una mejor calidad de vida.


Dijo que esto se va a traducir en un aumento en el pago que tendrá como responsabilidad el paciente, cosa que el Colegio Médico no está de acuerdo.


¨Lo que la DGII quiere es gravar todo lo que está a su alcance, sin importar quién esté por delante. Y basándonos en eso, el paciente no aguanta más carga y el médico más persecución¨, expresó a este medio.


Puntualizó que  ¨si en una consulta que tiene un co-pago de mil pesos tú les pones un 18%, son 180 pesos más que le sirve a ese paciente para su cena o comida y que la ansiedad de adquirir más fondos va por encima del derecho a la alimentación¨.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.