Familias tienen mucho desconocimiento de autismo

|


Ps 2 637x289


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El Trastorno del Espectro Autista (TEA) se define como una serie de trastornos de base neurobiológica caracterizados por déficit significativo que afecta de manera generalizada el desarollo.


Se manifiesta en especial a través de déficit comunicativo, intereses y comportamientos repetitivos o restringidos.


El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) señala que existe mucho desconocimiento por parte de las familias de la existencia de esta condición, así como de muchos profesionales de la salud que no hacen un diagnóstico oportuno. Además está la poca cantidad de centros especializados para acoger esas personas e intervenirlos con terapias.

Para poder lograr una atención integral, el CAID recomienda elaborar un diagnóstico lo más precoz posible e intervención terapéutica apropiada.


Además los padres deben implicarse en el conocimiento de lo que presenta su hijo y dejarse intervenir a a nivel personal, familiar y grupal para el desarrollo de las habilidades conductuales para el manejo de sus vástagos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.