Despacho Primera Dama pone en servicio Farmacia Cuenta Conmigo con medicinas gratis

|


Primera Dama 1000x550


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, dejó en funcionamiento este jueves la Farmacia Cuenta Conmigo, donde pacientes pueden adquirir medicamentos genéricos de manera gratuita, previo indicación médica. 


Medicamentos contra la hipertensión, diabetes, cardiopatía, problemas renales, entre otras enfermedades, están disponibles en esta farmacia instalada en la sede de Cuenta Conmigo, en el edificio Oficinas Gubernamentales de la avenida México esquina 30 de marzo.



Su puesta en funcionamiento cuenta con el apoyo del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese Cal).


La Primera Dama entregó los medicamentos a los primeros 4 pacientes, Beata María Santana, Antonia Contreras, Arides Hernandez y María Jiménez.


En el acto, la señora Beta recibió una buena noticia: su hijo Francis Zarzuela de 16 años de edad, que nació con un solo riñón y tras un proceso ha quedado sin ese órgano, recibirá el apoyo para la cirugía de la vejiga y el trasplante renal, por disposición de Montilla de Medina.


Acompañaron a la Primera Dama el director de Promese Cal, Antonio Peña Mirabal; la encargada de Farmacia del Pueblo, Norbis Sánchez, el director de la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom), Antonio Vargas; la encargada del programa Cuenta Conmigo, Lissy Campos y la coordinadora técnica del Despacho, Martha Rodríguez.


La encargada de Cuenta Conmigo puntualizó que no se trata de una farmacia del pueblo donde el ciudadano compra medicamentos a bajos costos.


Farmacia Cuenta Conmigo dispone de medicamentos donados por el Despacho de la Primera Dama a los pacientes que acudan con sus recetas para medicamentos genéricos, y una vez validados con médicos del programa, se le entregan las medicinas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.