DPS y Salud Ambiental intervienen zona derrame sustancia sobre río Haina

|


IMG 20180320 WA0001


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Dirección Provincial de Salud de San Cristóbal y el Departamento de Salud Ambiental del Nivel Central del Ministerio de Salud intervinieron como Equipo de Respuesta Rápida en la zona del derrame de una sustancia química sobre el río Haina en la zona de El Flamboyán, en el municipio de Haina.


Los representantes del nivel local de rectoría acudieron a la zona del derrame y se reunieron con el equipo de la empresa propietaria. La zona donde ocurrió el derrame fue limpiada completamente por la empresa y se tomaron muestras para remitirlas al laboratorio nacional con fines de evaluación.


Posterior a la reunión con la empresa estarán en la comunidad los representantes del Ministerio de Salud y permanecerán en la comunidad de El Flamboyán para orientar a sus pobladores en relación a lo ocurrido y las medidas a tomar.


Entre las orientaciones emitidas, la autoridad sanitaria local pidió que si algún comunitario llega a desarrollar algún síntoma, acuda de inmediato en busca de atención en los servicios, los cuales también están alertas para garantizarle respuesta en salud.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.