COOPMEDICA realiza jornada ginecológica en el sector de Villa Jagua, El Fracatán

|


OP1


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.— La Cooperativa Médica de Santiago (COOPMEDICA), a través del Departamento de Educación, realizó el pasado sábado 17 de marzo, una jornada médico-ginecológica en el sector Villa Jagua, El Fracatán en la ciudad de Santiago de los Caballeros, actividad enmarcada dentro del programa de responsabilidad social de la Institución Cooperativista.


Se beneficiaron mujeres de distintas edades del referido sector para realizarse las pruebas de Papanicolaou y exámenes para la detección del virus de Papiloma Humano a fin de prevenir el cáncer de cuello uterino y de otras infecciones.


Los doctores que participaron del operativo de manera individual le explicaron a las pacientes que esta prueba de diagnóstico se debe hacer periódicamente con el propósito de detectar a tiempo el cáncer cérvico uterino, debido a que las cifras de mortalidad de mujeres por la causa de este mal van en constante aumento, además de informar el peligro que conlleva comenzar a tener relaciones sexuales antes de los 15 años, debido a que el riesgo de contraer enfermedades es mayor, así como para las mujeres que tienen múltiples parejas.


La jornada de salud, donde se realizaron de manera gratuita evaluaciones y exámenes ginecológicos a decenas de mujeres, forma parte del programa educativo de COOPMEDICA.


El operativo coordinado por las licenciadas Natividad Lamourthe y Yasmin Rodríguez del Departamento de Educación y los dirigentes distritales, se inició a las 9:30 de la mañana y concluyó al medio día, con la participación de un grupo de reconocidos ginecólogos encabezado por los doctores César Nicolas Castillo Felipe, José A. Gómez Quezada, Gloria Cruz, Cecilio Reynoso y la colaboración de la estudiante de término en Medicina, Srta. Melani Peña.


También prestaron su colaboración dirigentes de la Junta de Vecinos “Juntos Podemos” y los visitadores a médico Eddy Checo y Andrés Bueno, representantes de la empresa Ibero-Fármacos, quienes entregaron gratuitamente los medicamentos recetados.


Además contamos con la representación de los dirigentes del Distrito 01 de COOPMEDICA, Licda. Emerida del Carmen Rodríguez, Ing. Michell Gerónimo, Sr. Nolberto Caba, así como el Licdo. Julio Polanco Subgerente de Mercadeo y Licdo. Rafael Baldayac, relacionador público de la institución.


IMG 20180317 104235


OP2


IMG 20180317 111541

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.