Inaipi exhorta a familias a apoyar niños con Down

|


17cc008f inaipi fe 640x384


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- La principal barrera que encuentran los niños con Síndrome de Down es su propia familia y el entorno, que obvia su estimulación y limitan su exploración por el hecho de tener esta condición.


Así lo advirtió María Angelica Alonzo, Técnico Nacional de Atención a la Discapacidad del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), quien informó que pese a que esta entidad no es un centro de terapia donde tampoco se hacen diagnósticos, sí se trabaja con un enfoque inclusivo, por lo que en la actualidad brindan asistencia a un total de 28 niños y niñas con esta discapacidad.


Dijo que desde el INAIPI se propician los espacios y apoyos necesarios para que el niño con esta discapacidad se desarrolle en igualdad de oportunidad que sus iguales, y para ello un Equipo Multidisciplinario, desde los componentes Salud Emocional, Salud y Nutrición y Desarrollo Social, se encargan de orientar y apoyar las familias en la crianza y manejo de la condición de sus hijos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.