PROMESE/CAL inaugura farmacia del pueblo en el sector La Nueva Barquita

|


E169c208 d43b 4882 8a5b c05c0d724dd3


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-El Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), con el propósito de seguir mejorando la calidad de vida de los residentes en la comunidad La Nueva Barquita, inauguró una Farmacia del Pueblo para dispensarles medicamentos de calidad a bajo costo a los moradores de este sector.


Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Directora de Farmacias del Pueblo, Licenciada Nolmis Sánchez, quien aseguró que con la apertura de esta nueva farmacia, se beneficiarán más de 3,000 familias residentes en este sector.


La Doctora Mercedes Rodríguez, Directora ejecutiva del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), destacó la importancia de la alianza estratégica entre esta institución y PROMESE/CAL, para la adquisición de medicamentos por los afiliados al régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud. Por su parte la Doctora Mirna Font Frías, en representación del Licenciado Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, ponderó la apertura del proyecto al que arribaron PROMESE/CAL y SENASA, el cual tiene que ver con la dispensación de medicamentos de los Círculos Comunitarios a los pacientes hipertensos y diabéticos.


El acto de inauguración estuvo encabezado por el director de PROMESE/CAL, Licenciado Antonio Peña Mirabal, donde asistieron funcionarios municipales, legisladores y representantes del sector salud, quienes agradecieron al director de PROMESE/CAL la apertura de esta moderna farmacia.


Explicó que estas inauguraciones corresponden al compromiso contraído por el presidente Danilo Medina Sánchez, con la población más necesitada, de construir las Farmacias del Pueblo que sean necesarias para contribuir con la salud de los dominicanos, llevándoles medicamentos de calidad a bajo costo.


Antonio Peña Mirabal recordó que antes de que termine el mandato del presidente Danilo Medina, se tiene proyectado la construcción de 140 Farmacias del Pueblo, de las cuales ya se encuentra en su fase final de construcción las primeras 30.


El funcionario informó que en el primer trimestre de este año PROMESE/CAL ha dejado inaugurada varias farmacias del pueblo en diferentes comunidades del Distrito Nacional y del interior del país. Entre las provincias beneficiadas se encuentran: Peravia, Elías Piña y Santo Domingo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.