Coberturas de empleadores cobran extra a fumadores en EEUU, pero no los ayuda a dejar de fumar

|


Tupakka juttukuva lz


Por Carolyn Crist


NUEVA YORK, EE.UU. / REUTERS HEALTH.— Casi la mitad de las pequeñas empresas le cobran extra por sus seguros de salud a los empleados que fuman, aunque un estudio de demuestra que no les ofrecen programas de bienestar para ayudarlos a abandonar el tabaquismo.


La ley de reforma del sistema sanitario de Estados Unidos conocida como ACA autoriza esos recargos sólo cuando los empleadores ofrecen programas de bienestar, pero más de un millón de empleados del país trabaja en una empresa que no lo hace, según publican los autores en Health Affairs.


“Si los fumadores pagan más por su cobertura, deberían poder acceder a recursos para dejar de fumar”, dijo Michael Pesko, economista de la salud de Georgia State University, Atlanta.


La ACA permite que los planes de salud de las pequeñas empresas le cobren a los fumadores hasta un 50 por ciento más de las primas, pero sólo si el empleador les ofrece un programa de cesación y el empleado decide no participar. Sólo siete estados (California, Connecticut, Massachusetts, New Jersey, Nueva York, Rhode Island y Vermont) prohíben aplicar ese recargo.


“Los recargos por el tabaquismo ayudan a los fumadores a reducir los gastos en servicios sanitarios”, indicó Pesko. Pero los estudios no demuestran su utilidad como incentivo de cesación.


El equipo analizó información del 2016 sobre 278 empleadores del Programa del Opciones de Salud de la Pequeña Empresa que obtuvo la Henry J. Kaiser Family Foundation y la organización Health Research and Educational Trust.


El 16 por ciento aplicaba el recargo por tabaquismo, pero el 47 por ciento de esas pequeñas empresas no ofrecía programas de cesación. El 14 por ciento aplicaba los recargos en estados que los prohibían.


El equipo estimó que en los estados que permiten ese recargo hay 950.712 empleados de empresas que imponen ese costo extra sin un programa de bienestar; eso incluye a 155.917 fumadores. Otros 118.229 empleados, incluidos 13.242 fumadores, trabajan en empresas de estados que ni siquiera autorizan cobrar ese recargo.


El 37 por ciento de los empleadores contaba con un programa de cesación tabáquica.




FUENTE: Health Affairs, online 5 de marzo del 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.