Sociedad Dominicana de Oftalmología imparte curso “Actualidad en Glaucoma 2018”

|


2841521492906914

José Asilis Mera, Gisselle Sánchez, Betty Bisonó y Jaime Núñez.  


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Como parte de la agenda del “Mes del Glaucoma”, la Sociedad Dominicana de Oftalmología ofreció a sus afiliados el curso “Actualidad en Glaucoma 2018”, con los auspicios del laboratorio Sophia.


Marzo es el mes dedicado a la concienciación sobre el glaucoma, que es una alteración en el nervio óptico que lleva a la progresiva muerte de los axones encargados de transmitir la información visual.


La jornada científica se desarrollo en el auditorio del Centro León, de esta ciudad.


El encuentro se inició con las palabras de bienvenida pronunciadas por el doctor José Asilis Mera, presidente de la Sociedad Dominicana de Oftalmología.


Luego la doctora Margarita Arbaje Dipré, presienta de la Asociación Dominicana de Glaucoma, introdujo el programa de conferencias.


La primera exposición del día estuvo a cargo de la doctora Karla Dueñas, quien habló sobre “Sospecha de Glaucoma”. Su colega Celia Elizondo abordó el tema “Correlación estudios estructurales y funcionales para Glaucoma”.


“Hallazgos y manejo en el Glaucoma de ángulo cerrado” a cargo de la doctora Elizondo y “Cirugía mínimamente invasiva en Glaucoma”, dictada por la doctora Dueñas, fueron parte de los temas del curso.


Al finalizar las conferencias los médicos intercambiaron conocimientos y experiencias, en un turno de preguntas y respuestas.

1 Comentarios

1

sobre receta

escrito por María Antonia pichardro 05/jul/18    21:43

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.