Las ensaladas envasadas podrían poner en riesgo tu salud

|


Las ensaladas preparadas se venden cada vez mas en los supermercados y tambien estan presentes en los restaurantes de comida rapida y en la comidas que sirven las aerolineas


NUEVA YORK, EE.UU./ AGENCIA EFE- Un nuevo estudio de la Universidad de Leicester, en Reino Unido, muestra que las hojas de lechuga de las ensaladas que se venden preparadas en bolsas pueden fomentar la presencia de ‘Salmonella Enterica’.


Además, los jugos liberados de las hojas dañadas también estimulan la capacidad del patógeno de adherirse al recipiente de plástico de la ensalada, según concluye una investigación que se publica en ‘Applied and Environmental Microbiology’, una revista de la Sociedad Americana de Microbiología.


En el estudio, los jugos de agua que suelta la ensalada duplicaron la motilidad o el movimiento de las bacterias salmonella, fomentando la colonización de las hojas. En cinco días de almacenamiento en refrigeración, los investigadores observaron como de 100 bacterias de salmonella se multiplicaban en aproximadamente 100.000 bacterias.


En este caso, los jugos de las hojas aumentaron la formación de biofilms, microbianos que se aferran fuertemente a las superficies que recubren.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.