Voluntarios de iglesia donan 80 pintas de sangre

|


Donante feliz 3


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- Voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial organizaron la quinta jornada de donación de sangre en la República Dominicana, donde recopilaron 80 pintas de sangre, que fueron donadas a la Cruz Roja Dominicana y el Instituto de Hemoterapia y Bioanalisis de Santo Domingo.


El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Iglesia de Dios en Santo Domingo y reunió más de 200 personas de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Moca, La Vega, San Juan y San Cristóbal.


La Iglesia de Dios organiza jornadas de donación de sangre cada año en celebración de la pascua del nuevo pacto. Así como Jesucristo nos da la vida eterna a través de su sangre, los voluntarios de la Iglesia de Dios ayudan a salvar hasta tres vidas con cada pinta de sangre que donan.


“Un héroe es una persona que desinteresadamente está dispuesto a salvar la vida de los demás y precisamente esto es lo que hace cada persona que se dispone a donar su sangre y con este gesto contribuir a que, hasta tres personas tengan la posibilidad de salvar su vida”, expresó Víctor López, en representación de la Iglesia de Dios.


Este tipo de actividades, que se viene realizando en el país desde 2012, forma parte de las acciones de voluntariado y servicio comunitario que organiza la iglesia alrededor del mundo, llevando a cabo campañas de donación de sangre en sus regiones locales durante décadas.


Colectivamente, la Iglesia de Dios ha organizado miles de campañas de donación de sangre en más de 175 países para ayudar a las comunidades en necesidad de la preciada sangre que puede llegar a salvar vidas.


Donaciu00f3n 800x450

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.