MAPRE inicia formación sobre primeros auxilios a chóferes del Palacio Nacional

|

Curso 2 1024x550


Por Rosmerys De León Sánchez


SANTO DOMINGO, RD / DIARIO DE SALUD.- El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) realizó un curso-taller sobre primeros auxilios dirigido a chóferes del Palacio Nacional que acuden con regularidad a los eventos realizados por el presidente Danilo Medina y otras actividades.


El objetivo es que estos tengan el conocimiento necesario para dar respuestas rápidas ante una eventualidad de accidente de tránsito, y que a su vez, se auxilien y puedan ofrecer los primeros auxilios a los afectados hasta que al lugar del hecho se presenten los organismos de socorro.


Los panelistas fueron: Marcos Méndez, coordinador de Emergencias del Palacio Nacional, con el tema “extracción manual del paciente desde el vehículo hacia afuera” y José Capellán con:“fracturas, inmovilización y traslado”.


Un tercer expositor fue Erick Pérez, del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, quien abordó el tema “atragantamiento, respiración cardiopulmonar y dispositivo médico para desfibrilación”.


Durante la actividad, desarrollada en el Salón Hermanas Mirabal de la Casa de Gobierno, decenas de conductores recibieron las informaciones pertinentes para ofrecer los primeros auxilios en una situación de emergencia.


“Estamos preparando a estos choferes por si se presenta un accidente, ellos puedan realizar una evacuación de vehículo y controlar una hemorragia hasta que lleguen los centros de emergencias”, expuso Méndez.


Los participantes recibieron además, prácticas de manejo para verificar los signos vitales, la respiración, el pulso y temperatura, así de cómo el mecanismo para inmovilizar a un paciente que se encuentra en emergencia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.