Realizan jornada gratuita Ruta de Salud Cardiovascular en Tamboril

|


OPERATIVO



SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- La Escuela Braulio Paulino abrió sus puertas para recibir la Ruta de Salud Cardiovascular de la Fundación Heart Care Dominicana, Inc. Más de 550 personas se dieron cita desde las 8:00 AM en el recinto escolar a fin de recibir evaluación, estudios y medicamentos gratuitos.


El Dr. Pedro Ureña, Presidente de la Fundación y director médico de Medicina Cardiovascular Asociada señaló que el operativo reafirma el compromiso social de Heart Care Dominicana (HCD) de llevar soluciones tempranas a comunidades como Tamboril, y a la vez brindar servicios de salud de manera gratuita a aquellos que no tienen la oportunidad de acceder a medicina cardiovascular de alto nivel.


El Dr. Ureña expresó que Tamboril representa la 4ta comunidad con mayor incidencia de pacientes con afecciones cardiacas de las que han visitado.


De su lado el señor Anubis Cáceres reiteró el compromiso de Laboratorios LAM- CARDIOPHARM, de apoyar a Heart Care Dominicana, con su Ruta de Salud Cardiovascular.


Como parte de su compromiso social, Laboratorios Lam da soporte a las iniciativas de salud que favorezcan la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares en la población dominicanas. ´´Es nuestro compromiso como entidad farmacéutica contribuir con una mejor salud cardiovascular; y que mejor manera de hacerlo, que apoyando a la fundación Heart Care, que con la Ruta de Salud recorre de manera gratuita las comunidades más empobrecidas del país´´. Subrayó el ejecutivo de la empresa.


Más de 90 voluntarios se trasladaron desde muy tempranas horas de la mañana desde Santo Domingo, trabajando arduamente durante todo el día en la organización y ejecución de la Ruta de Salud Cardiovascular.


La directiva de Fundación Heart Care Dominicana (HCD) agradece al Dr. Carlos Tejada quien estuvo a cargo de la organización y preparativos previos a la Ruta en Tamboril.


En esta Ruta de Salud Cardiovascular fueron evaluadas 588 personas, se realizaron 469 electrocardiogramas, 71 ecocardiogramas y se entregaros más de 500 prescripciones de medicamentos ambulatorios.


A lo largo de los últimos 6 años estas jornadas han recibido más de 10,500 personas, y se han realizado 380 procedimientos quirúrgicos y hemodinámicos.


El equipo de cardiólogos estuvo encabezado por el Dr. Pedro Ureña, acompañado por las doctoras Claudia Almonte, Elaine Garrido, Ana Carolina Báez, Adria Pujols, Ihara Fernández, así como el doctor Fausto Santos.


La Ruta de Salud Cardiovascular es patrocinada además de Laboratorios Lam, por Inés Artes Gráficas, Sing Tech y Fundación Farach.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.