Abogado somete denunica ante el PEPCA contra Super Intendencia de Seguros

|


Amadeo Peralta 898x550


SANTO DOMINGO./ DIARIO DE SALUD- El abogado César Amadeo Peralta sometió este viernes por ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), una denuncia contra la Súper Intendencia de Seguros por supuesto delitos de prevaricación, extorsión, chantaje y asociación de malhechores y lavado de activos contra varios de los funcionarios y personas vinculadas, y allegadas a este organismo.


El abogado depositó este viernes ante el PEPCA dicha denuncia en perjuicio del señor José María Rubín, vicepresidente de la Comercial de Seguros, y solicitó al Procurador General de la República abrir una investigación sobre los bienes patrimoniales de los involucrados en la denuncia.


Peralta informó que la denuncia está dirigida contra la Súper Intendencia de Seguros y los señores Femando Miguel Gutiérrez, Rafael Cuevas, Libia Thomas, Luz María Duquela Canó, y otras personas que la investigación pueda determinar.


“Estamos depositando una denuncia con varias pruebas de actos de corrupción ocurrido en esa institución como grabaciones de audio, los montos que pedían y para quienes eran, evidencias de cámara de video que reúnen las pruebas de esos actores, abogados que fueron enviado por la superintendencia de seguros a solicitar montos a mis clientes”, informó Peralta.


De acuerdo al abogado, su denuncia tiene suficiente méritos para ser admitida en virtud de lo previsto por el artículo 269 del Código Procesal Penal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.