Senadores invitarán ministro de la Presidencia a discusión proyecto sobre Seguridad Social

|


DSC03867 1024x550


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado, acordó invitar para el próximo martes al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para que ofrezca detalles sobre la formulación del proyecto de modificación a la Ley 87-01, sobre Seguridad Social, que elabora el Poder Ejecutivo.


El presidente de la comisión, senador Rafael Calderón, sostuvo que tomaron la decisión para que el funcionario explique “a que altura está la formulación de esas modificaciones, porque ya tenemos tres años esperando esas modificaciones”.



No obstante, el representante de Azua, manifestó que tiene entendido que ya el Poder Ejecutivo tiene muy avanzado la elaboración de la iniciativa.


Sobre la posible modificación a la Ley de Seguridad Social, la comisión ha escuchado a los actores del sistema como la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Tesorería de la Seguridad Social (TSE), entre otros.


A la reunión de la Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones, además de Rafael Calderón, asistieron los senadores; José Rafael Vargas, Charles Mariotti, Wilton Guerrero, Santiago Zorrilla y Manuel Paula.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.