FENATRASAL paraliza labores hospitalarias por 24 horas

|


393D943C 1200 4D9F 91BE E0CC007106D1


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-Trabajadores afiliados a la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, paralizaron el pasado lunes por 24 horas las labores del hospital Presidente Estrella Ureña, para demandar una serie de reivindicaciones, al nuevo director del Servicio Nacional de Salud, licenciado Chanel Chupete.


Los representantes laborales se congregaron en la parte frontal del centro asistencial portando pancartas y lanzando consignas, para que sus demandas sean satisfechas.
Carlos González presidente de Fenatrasal, demandó el nombramiento de decenas de trabajadores administrativos, para suplir las vacanrtes dejadas por los empleados que fueron pensionados.

“Nosotros tenemos muy pocos empleados administrativos, y eso hace que se multiplique el trabajo, por lo que estamos exigiendo que se designen mas de 40 trabajadores administrativos” dijo el dirigente de la entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista.

Criticó además el deterioro que presenta el hospital Estrella Ureña, ante la gran población de pacientes, principalmente extranjeros que allí acuden, asi como la falta de medicamentos y logísticas.

González además demandó el pago de los incentivos por antigüedad a los trabajadores, los cuales están atravesando una difícil situación.

“Estamos demandando además, el pago de salarios por antigüedad en el servicio a decenas de trabajadores, los cuales están presentando en estos momentos una situación muy crítica” indicó González.

De su lado, Leónidas Cáceres hablando en representación de las enfermeras y enfermeros, demandó del licenciado Chupete, el nombramiento de mas de cien enfermeras, para poder suplir las demandas en dicho centro sanitario.

“Aquí han pensionado a mas de cien enfermeras, por lo que entiendo que el nuevo director del Servicio Nacional de Salud, licenciado Chanel Chupete debe de suplir las vacantes que en estos momentos hacen falta” indicó Cáceres.

Los trabajadores de Fenatrasal, fueron reiterativos al decir que si no se satisfacen sus demandas en un tiempo prudente, volverán a paralizar sus actividades, no tan solo en Santiago, sinó también en otros pueblos del Cibao.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.