Suero denuncia hospital Yapor de Nagua es peligro para la salud

|


Una vista de las condiciones en que se encuentra el centro


NAGUA, RD/ DIARIO DE SALUD.-- Las condiciones de múltiples precariedades del Hospital Antonio Yapor de Nagua convierten a este centro de salud en un peligro sanitario para la provincia.


La denuncia la formuló ayer el doctor Waldo Ariel Suero, expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), quien dijo que la construcción y readecuación del hospital tiene más de dos años y sus trabajos son lentos, sumándose esta construcción en un agravante para las infecciones y el funcionamiento del mismo.


El centro adolece de equipo de rayos X; no tiene tomógrafo y banco de sangre es un desastre.


El laboratorio con múltiples precariedades incluso escasean los análisis rutinarios, no hay yeso, tiene muy pocas camas y todas en malas condiciones.


La comida es mala, faltan los medicamentos esenciales, los pacientes de traumatología no se operan, desde hace mucho tiempo son referidos a San Francisco de Macorís, y las plagas están en todas partes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.