Reciben primer taller de Anatomía Digital

|


ANATOMIA DIGITAL


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD– Con el objetivo de dar continuidad al proyecto de fortalecimiento de su laboratorio de anatomía y conocer nuevas tecnologías para la enseñanza de esta materia, la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), recibió la visita de una comisión de la Cátedra UNESCO de Docencia e Investigación en Anatomía Digital de la Universidad de París Descartes.


Los visitantes ofrecieron a profesores de la Facultad el primer Taller de Anatomía Digital, que se enmarca en el acuerdo previo firmado entre la Cátedra y la Escuela de Medicina, y establece la colaboración entre ambas entidades. El mismo consistió en la presentación de un software de anatomía digital para la segmentación y reconstrucción de estructuras anatómicas en tercera dimensión que permiten enseñar dicha materia de mejor manera.


La delegación visitante estuvo compuesta por Vicent Gleizes, agregado de Cooperación Universitaria de la Embajada de Francia; el profesor Jean-François Uhl, director de investigación de la Cátedra Unesco de Anatomía Digital; y el profesor José Ramón Mogorron, director de Relaciones Internacionales de la Cátedra y doctor en Medicina, especialista en Estomatología de la Universidad de París Descartes.


Las palabras de bienvenida al taller y la invocación, así como la moderación del mismo, estuvieron a cargo de la doctora Michelle Jiménez, directora de la Escuela de Medicina de la PUCMM; mientras que las palabras de clausura y agradecimiento recayeron en la doctora Mary Ann Butler, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud.


Este primer Taller de Anatomía Digital tuvo lugar en el Salón de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Salud, el pasado día lunes 05 de marzo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.