Presidenta de Endocrinología asegura 10 % de dominicanos padece diabetes

|


DSC 0006


SANTO DOMINGO, RD / DIARIO DE SALUD.- Se estima que el 10 por ciento de la población dominicana padece de diabetes, mientras que los pre diabéticos hay aproximadamente un 25 porciento, siendo estas cifras un numero alarmante que amerita atención.


La información la dio la presidenta de la Sociedad Dominicana de Endocrinología (SODENN), la doctora Jacquelin Díaz, al participar en el Primer Simposio del Capítulo Dominicano de la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos (AACE, por sus siglas en inglés).


Dijo que de ese 10 por ciento solo el uno por ciento logra cambiar su régimen alimenticio, lo cual amerita atención para cambiar este patrón alarmante que atenta con la salud de una gran cantidad de dominicanos.


En este evento científico gremial que se llevó a cabo en el hotel Embassy Suites.se dieron a conocer los métodos terapéuticos que contribuyen a controlar la diabetes y mejorar la calidad de vida del paciente.


Explicó que en la actividad se presentaron las intervenciones terapéuticas que a través de estudios no solo se ha demostrado que van a controlar la diabetes sino que mejoran la vida del paciente, siendo esta la primera actividad internacional que realiza para fortalecer la educación continuada de los endocrinólogos dominicanos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.