Latinoamérica pide a FAO más esfuerzos ante malnutrición y cambio climático

|


815525Menor Platos Comida Alimentos


SANTO DOMINGO, RD/ AGENCIA EFE.-- Los 33 países miembros de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en América Latina y el Caribe reclamaron hoy a esa agencia más esfuerzos para afrontar la malnutrición y el cambio climático.


Por primera vez participaron todos esos países en la conferencia que la FAO celebra en la región cada dos años, esta vez en la ciudad jamaicana de Montego Bay, adonde acudieron 45 ministros y viceministros, así como una vicepresidenta.


En declaraciones a los periodistas, el ministro de Industria de Jamaica, Karl Samuda, expresó el compromiso conjunto de impulsar una agricultura sostenible para poder erradicar el hambre y otras formas de malnutrición.


"Necesitamos mayor unidad y apoyo en la región. Solo podremos superar las dificultades con colaboración y cooperación entre nosotros", dijo Samuda, que citó el cambio climático entre una de las mayores amenazas en la zona, sobre todo para las pequeñas islas del Caribe.


Apuntó la necesidad de adoptar mejores prácticas agrícolas, atraer inversiones y acceder a financiación como la que ofrecen los distintos mecanismos internacionales para adaptar y mitigar los impactos del cambio climático.


Los países también solicitaron más atención en el combate a la malnutrición, en especial a la creciente obesidad; la relación entre el desarrollo rural y la migración; y la conservación de la biodiversidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.