Estados Unidos: Joven confundió una ampolla con una letal bacteria y se quedó sin pie

|


PIERNA AMPUTADA


HOUSTON, EE.UU. / AGENCIA EFE.-- Raúl Reyes es un joven de 26 años que vive un trauma luego que los médicos le dijeron que la ampolla que él creía que tenía en el pie, se trataba en realidad de una letal bacteria. El joven se desempeñaba como técnico de guardería en Houston, Estados Unidos.


“Se despertó al día siguiente y la ampolla le cubría todo el pie, así que fue a la clínica, donde le dijeron que fuera inmediatamente a la sala de emergencias”, dijo su esposa, Joseline. Asustada por lo que vio, llevó a Raúl al hospital, donde quedó internado desde el último 23 de febrero.


Los primeros estudios revelaron que se trataba de una infección mortal, lo que provocó que su pie fuera carcomido rápidamente. Los doctores fueron sinceros con la esposa de Raúl, a quien le dijeron que iban hacer todo lo posible para detener el avance de la bacteria.


“Pasan treinta minutos y veo que sale el médico, me dice que trató de sacar la mayor cantidad de bacterias, pero que tuvieron que amputar su pie para salvarle la vida”, le dijeron. Afortunadamente, el avance de la bacteria se detuvo, pero ahora tienen que afrontar una costosa prótesis para que pueda recuperar una vida lo más normal posible.


Según los expertos, Reyes habría adquirido una bacteria llamada fascitis necrosante, comúnmente llamada infección carnívora. Este mal mata los tejidos blandos del cuerpo y si no es atendida a tiempo, avanza sin pausa alguna por el cuerpo de la víctima.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.