Promueven en Canadá a RD como destino turismo de salud

|


Promueven en Canada a  RD como destino turismo de salud


OTTAWA, CANADA/ DIARIO DE SALUD.– La República Dominicana es un destino potencial para desarrollar un turismo de salud y bienestar, se afirmó en un seminario ofrecido dentro de la Primera Semana Turística, Económica y Cultural Dominicana en Canadá, organizada por la Embajada Dominicana en dicho país con el apoyo del Ministerio de Turismo.


El seminario, en el salón O´ Connor, del Hotel Sheraton de Ottawa, contó con las disertaciones de José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue y Miguel Ángel Russo, gerente general de R-Care Health Solutions.


También expusieron el presidente de Programas Globales de Accreditation Canada/HSo, Sébastien Audette; Patrick Hrusa, director regional para América del Norte de Gestión de proveedores médicos de Allianz Global Assistance, y como moderadora estuvo Wendy Sánchez Imbert.


El doctor Redondo fue el encargado de abrir el círculo de exposiciones, explicando los desarrollos que el turismo médico ha tomado en todo el mundo y en la República Dominicana en particular. Hizo hincapié en los elementos que sustentan esta nueva industria, y las contribuciones que hace a los sectores de Salud y Turismo en este país.


El embajador del sector salud dominicano, sustentó sus afirmaciones en datos estadísticos relacionados con el movimiento de turistas de este renglón, las características de los proveedores registrados en la República Dominicana y los procesos ejecutados y que se implementarán en corto y mediano plazo, bajo alianzas público-privadas, para lograr un mayor crecimiento de este nicho de mercado.



Redondo destacó el papel que ha desempeñado la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), y su relación con el turista tradicional. Asimismo, presentó varias calificaciones internacionales sobre el estado actual del destino, en relación con otros países con oferta similar.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.