Piden regular el estatus de dirección de enfermería en Ministerio de Salud

|


I0000dork2rjge8mjpg


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- La presidenta de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG), Antonia Rodríguez, pidió hoy a las autoridades de salud dar respuesta “a la situación de invisibilidad” de la enfermería dentro del organigrama del Ministerio de Salud Pública.


Rodríguez exhortó a las autoridades a dar seguimiento a los acuerdos sostenidos con el presidente de la República, Danilo Medina, relacionaos con las pensiones especiales, la reclasificación, el concurso por oposición, los incentivos por tiempo en servicio, por productividad, entre otros.


“Reiteramos nuestra preocupación por el estatus que los profesionales de la enfermería mantenemos en este momento, seguimos sueltos, no hay quien trace pautas, nadie regula el ejercicio de enfermería en nuestro país, andamos como un cuerpo sin cabeza”, precisó Rodríguez en un comunicado.EFE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.