Danilo Medina dispone por decreto renovaciones automáticas de registros sanitarios

|


Reuniu00f3n Danilo


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-El presidente Danilo Medina emitió el decreto 117-18, que establece de manera definitiva la renovación automática de los registros sanitarios.


La disposición presidencial otorga, además, al Ministerio de Salud Pública un plazo de 30 días para poner en vigencia la plataforma digital que permita este proceso a productores y exportadores nacionales.


El decreto también establece los mecanismos de renovación automática de los registros sanitarios, reduce la documentación del trámite de hasta en un 75 por ciento y valida la declaración jurada de los productores de alimentos y medicamentos.


El decreto fue dado a conocer en la cuarta sesión ordinaria del pleno y la primera del consejo consultivo de COMPETITIVIDAD, encabezada por el Mandatario.


CONEP valora decreto como trascendental


“Para el sector empresarial es trascendental este decreto, pues antes había productos cuya renovación duraban hasta 18 meses. Este ha sido un esfuerzo público privado de gran beneficio que colocará a la República Dominicana en un gran escalón de la competitividad”, afirmó el presidente del CONEP, Pedro Brache.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.