Sociedad de Cardiología reconoce a mujeres destacadas de la vida médica, empresarial y política

|

Reconocimiento 3 (1)


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD--. La Sociedad Dominicana de Cardiología en ocasión de celebrarse este jueves el Día Internacional de la Mujer condecoro a varias mujeres sobresalientes del sector político, social, empresarial y de la medicina, por sus aportes durante años a las mejores causas de la sociedad.


´´Mujeres Destacadas´´ es una actividad que viene desarrollando la institución hace varios años honrando la vida de diferentes mujeres de la sociedad dominicana en distintas ramas profesionales, explico la presidenta de esta Sociedad médica durante el desarrollo del galardón.


Reconocimiento 1


Asimismo, añadió que para la entidad es un orgullo poder resaltar públicamente la obra social realizada por la empresaria y presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura DE Grullón, como también de la empresaria y presidenta de la Fundación Prosperansa, Ing. Judith Cury, entendiendo que son mujeres que no solo se han limitado al empresario comercial sino social a través de iniciativas que benefician a más mujeres y la toda la sociedad.


Por otro lado, Claudia Almonte se refirió con emoción al mencionar dentro de estas mujeres destacadas a las comunicadoras Alicia Ortega y Jatnna Tavarez, enfatizando que desde sus diferentes enfoques periodísticos han sido paradigma de credibilidad y referencia para la comunicación dominicana.


Otras personalidades que fueron exaltadas dentro de la actividad celebrada en Taboo Bamboo fueron las cardiólogas, Carmen Encarnación, Ana María Monte de Oca, Daysi Reinoso, Marta Sánchez, Belkis Almanzar y Ligia Estévez, seis especialistas que honran la profesión con su dedicación y extraordinaria labor dentro de la medicina local.


´´Nos sentimos privilegiados de poder reconocer dentro de nuestra clase médica la labor que desempeñan estas mujeres, las cuales nos hacen sentir a todos orgullosas y dignas´´, concluyo Almonte junto a Directiva y su Consejo de de Enfermedad Cardiovascular en la Mujer, liderado por la Dra. Rafelina Concepción.


Se recuerda que la enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en la mujer en todo el mundo, por lo que fue propicio el escenario para que la institución impartiera una charla sobre el tema.


La Sociedad Dominicana de Cardiologia es una institución sin fines de lucro, fundada en 1962.


Reconocimiento 4





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.