Estudio cuestiona leyes que regulan las clínicas de abortos en EEUU

|


Abuso sexual de menores


Por Ronnie Cohen


NUEVA YORK, EE.UU./ REUTERS HEALTH.--Los que superaron un abuso serían menos propensos a morir prematuramente si cuentan con relaciones de contención en la mediana edad, según sugiere un estudio de Estados Unidos.


El abuso infantil es común en ese país, donde hasta un tercio de los niños padece maltrato emocional y hasta un 18 por ciento es víctima de abuso físico, según publican los autores en Nature Human Behavior. Todo esto también aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, como el cáncer.


El equipo estudió a 6.078 adultos, de unos 47 años, incluidos 2.188 que habían padecido abuso emocional en la niñez, 1.594 que habían sido víctima de abuso físico moderado y 695, de abuso físico grave.


Murieron 1.038 participantes (17 por ciento) en los siguientes 20 años.


Los sobrevivientes de abusos físicos graves eran un 19 por ciento menos propensos a morir durante el período estudiado si tenían contención social sólida en la mediana edad. Ese valor era del 12 por ciento en aquellos que habían padecido abuso físico moderado y el 11 por ciento en los que habían padecido abuso emocional.


El estudio no es un experimento controlado para demostrar si o cómo las relaciones sociales, la familia o las parejas influirían en mejorar la salud o prevenir enfermedades en los que sobrevivieron al abuso infantil.


FUENTE: Nature Human Behavior, online 5 de marzo del 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.