“Ya el 75% de la población está afiliada al SFS, pero falta incorporar importantes sectores productivos”

|


Pedro Luis Castellanos Encuentro con Productores agropecuarios


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Doctor Pedro Luís Castellanos sostuvo que ya el 75 % de la población del país está afiliada al Seguro Familiar de Salud, pero que aún quedan fuera del sistema importantes sectores productivos que tienen limitaciones específicas, las cuales que requieren soluciones particulares, entre ellos los productores agropecuarios.


Castellanos hizo la aseveración al pronunciar una conferencia sobre la protección social del Seguro Familiar de Salud (SFS) en un encuentro organizado por la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) que tuvo lugar este miércoles en las instalaciones de la Ciudad Ganadera.


“Hemos estado realizando intercambios entre CONFENAGRO y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, buscando alternativas de solución para que los trabajadores agropecuarios puedan tener la protección de un seguro de salud dentro del Sistema de Seguridad Social, tomando en cuenta la caracterización diversa de esos sectores y la variedad de limitaciones identificadas”, expresó el Superintendente.


Sostuvo que se requiere trabajar juntos para encontrar soluciones, dentro del marco legal establecido, que permitan resolver la situación de los trabajadores del campo en lo que a protección social en salud se refiere.


“Es una alta prioridad nacional insertar a esos trabajadores en la seguridad social. El país necesita seguir aumentando la producción agropecuaria, que el campo que sea próspero para lo cual es necesario que los trabajadores tengan las garantías de una protección adecuada dentro de la Seguridad Social”, expresó


Dijo que la idea del encuentro es crear una mesa de trabajo “dónde vamos a explorar posibilidades para encontrar juntos soluciones que permitan avanzar en estos propósitos.


En la actividad también expusieron los señores Eric Rivero y Hecmilio Galván, Presidente y Director Ejecutivo, respectivamente, de CONFENAGRO, quienes favorecieron la continuación de las conversaciones en estos espacios que permiten compartir ideas, experiencias y reflexiones tendientes a la identificación de mecanismos para avanzar hacia la afiliación de los trabajadores agropecuarios en el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.