Presidente entrega Centro de diagnostico y atención primaria en Neiba

|


DXnWQy1W4AAWhri


NEIBA, RD/ DIARIO DE SALUD.- El presidente Danilo Medina, entregó hoy el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria Para fortalecerla y acercar la salud a la gente, de los cuales se suman los 34 centros entregados.


El centro cuenta con la capacidad y equipos para ofrecer servicios de primera a sus usuarios en el primer nivel y a la descongestión de nuestros hospitales.


El padre Ángel Cu evas, de Iglesia San Bartolomé de Neiba, agradece la obra y bendice acto y estructura.


“Danilo es de los nuestros; nos sentimos orgulloso de tenerlo como presidente, de poder ver las obras que hoy exhibe el Sur y nuestro pueblo” expresó Cuevas.


El padre ademas instó “Seríamos ciegos si no reconociéramos ver ya nuestras calles asfaltadas y asfaltándose, ya tenemos cuarteles dignos y centros para practicar deportes”.


Desde este centro, los pacientes pueden ser referidos a un centro de salud en capacidad de internarlos o darles el tratamiento especializado que requieran en caso de que no sea un procedimiento sencillo.


pueden realizarse desde chequeos de la presión y el azúcar, hasta chequeos regulares durante el embarazo para que las mujeres no corran peligro y puedan verificar su estado y el del bebé.


Según Martha Gómez, La directora del centro agradece la entrega del centro Atención primaria al municipio de Neiba, el que contribuirá a que: “continúe hacia delante por el camino del desarrollo, la prosperidad y el bienestar social”.


“cambia la filosofía del sistema de salud dominicano, que hasta hace poco estaba centrado en curar enfermos” Expresó Martha.


“Hoy que el gobierno dominicano nos entrega esta gran obra, nosotros como administradores estamos más que comprometidos con el cuidado y mantenimiento de la misma para brindar servicios oportunos de calidad a la población” Instó .


“Desde aquí se ofrecerán servicios de consultas, laboratorio, imágenes diagnósticas y servicios de emergencia que suplirán en medida significativa los que se ofrecían el San Bartolomé y que incluirá servicios de emergencias 24 horas al día”.


En este centro recibirán atenciones primarias en ginecología, odontología, pediatría, medicina interna, psicología, sonografía, laboratorio, rayos x, farmacia y vacunas, entre otros servicios, con equipos tecnológicos de última generación.


El Hospital José Pérez de Duvergé, inicia el proceso de equipamiento. El Hospital Municipal de Polo, también va a iniciar proceso de equipamiento. El Hospital municipal de La Descubierta está entregado y en operación.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.