Club Donantes de Sangre realiza jornada en Puerto Plata

|


28238146 10156329733342139 1395310574097495187 o


PUERTO PLATA, R.D/ DIARIO DE SALUD.- Miembros del club de donantes de sangre de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en conjunto con la Dirección Provincial de Salud (DPS) de Puerto Plata, realizaron la primera jornada de donación, con el fin de contribuir a crear una consciencia de donación voluntaria, altruista y repetitiva de sangre en esta comunidad.


Dicha jornada contó con el compromiso y la participación del personal de la DPS de Puerto Plata bajo el liderazgo del Dr. Wady Musa, miembros de rescate de la Defensa Civil, quienes también fueron donantes y el apoyo de la DPS de Santiago y el Servicio Regional de Salud Norcentral.


La sangre recolectada, fue entregada al banco de sangre del Hospital Ricardo Limardo de esa ciudad y con la participación de la estudiante de medicina y miembro del club de donantes de sangre PUCMM, Marilyn Musa, se dará seguimiento y apoyo a la DPS de Puerto Plata para que la población haga donaciones repetitivas al banco de sangre del hospital para contribuir a que haya unidades disponibles cuando sea necesario, y que familiares no tengan que buscarla de manera urgente y errática.


El déficit de sangre en República Dominicana es de más de 200.000 unidades por año. La sangre segura es la proveniente de donantes voluntarios, altruistas y repetitivos, ya que la misma es donada sin interés monetario de personas que se realizan pruebas de laboratorio periódicamente.


La primera jornada de donación de sangre se realizó el sábado 24 de febrero, en la ciudad de Puerto Plata. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.