La experiencia de una internación no siempre coincide entre padres e hijos

|


Visitas1


Por Carolyn Crist


NUEVA YORK, EE.UU./ REUTERS HEALTH.-- Los pacientes jóvenes y sus padres a menudo no coinciden en la experiencia durante una internación, de acuerdo con un estudio de Reino Unido que identificó distintas percepciones en asuntos como la seguridad, la toma de decisiones y la privacidad.


Incluir niños en este tipo de encuestas después de un tratamiento no es habitual, pero tampoco es difícil y podría ayudar a los médicos a comprender cómo atender mejor a los menores de 18 años, publican los autores en Archives of Disease in Childhood.


"Cada vez se tiene más en cuenta que la mejor atención depende de la relación entre los profesionales, los pacientes y sus familias", dijo el autor principal, doctor Dougal Hargreaves, del Instituto de Salud Infantil de Great Ormond Street, University College de Londres.


Su equipo analizó más de 6200 respuestas a una encuesta del 2014 en los hospitales del Servicio Nacional de Salud sobre la experiencia de los pacientes de entre ocho y 15 años. El 60 por ciento de los niños había respondido la sección juvenil sin ayuda y el 28 por ciento, con sus padres.


Padres e hijos tendieron a coincidir en la calidad del alivio del dolor recibido y de la experiencia en general. Pero no pensaban igual de la calidad de la comunicación con el personal del hospital, la participación en la toma de decisiones, la sensación de seguridad y la privacidad.


"Una mala experiencia con un médico o un odontólogo en la niñez es un recuerdo que puede durar décadas y alejaría a las personas de la atención que necesitan", dijo Hargreaves.


El equipo sugiere incluir a los niños mayores de ocho años en las encuestas a los pacientes, si es que el vocabulario está adaptado y el cuestionario tiene un diseño adecuado para la población pediátrica.


Además, está diseñando herramientas para compartir la toma de decisiones entre padres e hijos y versiones "amigables con los niños y los adolescentes" de las encuestas de experiencia para distintos entornos de atención.


FUENTE: Archives of Disease in Childhood, online 6 de febrero del 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.