Autoridades dominicanas de salud trabajan en control bacteria en principal maternidad

A través de un comunicado, el SNS señaló que hasta tanto se concluya con la desinfección del área de Perinatología, "no se recibirán nuevos pacientes en la referida área y los afectados están siendo manejados con el apoyo del Ministerio de Salud bajo los protocolos de atención definidos para estos casos".
|


I0000omhflc 6nsjpg


SANTO DOMINGO, RD/ AGENCIA EFE.- Las autoridades sanitarias de República Dominicana continúan hoy trabajando en el control de una bacteria detectada en la principal maternidad del país y que, según sus responsables, está “bajo control”.


El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó el pasado sábado que intervino el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Altagracia, en Santo Domingo, debido a un brote infeccioso detectado en el área de Perinatología.


Desde entonces, las autoridades trabajan en la desinfección del área afectada para garantizar que la misma puedan volver a la normalidad “lo antes posible”, según un comunicado.


En declaraciones hoy a la prensa, la directora del hospital, Joselyn Sánchez, afirmó que están tomando los correctivos de lugar y que la situación está bajo control.


A través de un comunicado, el SNS señaló que hasta tanto se concluya con la desinfección del área de Perinatología, “no se recibirán nuevos pacientes en la referida área y los afectados están siendo manejados con el apoyo del Ministerio de Salud bajo los protocolos de atención definidos para estos casos”.


En el caso de los pacientes no afectados y que presentan mejoría de su estado de salud, se procedió a darles la de alta “con el debido seguimiento de manera ambulatoria”.


En declaraciones hoy a la prensa, la directora del hospital, Joselyn Sánchez, afirmó que están tomando los correctivos de lugar y que la situación está bajo control.


Asimismo, informó de que de los 22 bebés que estaban ingresados en este centro, ocho recibieron el alta médica.


A través de su comunicado, el SNS manifestó que “velará por la estricta aplicación de los protocolos establecidos para evitar infecciones hospitalarias que puedan afectar la salud de los pacientes”. EFE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.