Operación Sonrisa realiza operaciones reconstructivas, de labio y paladar a 100 niños

|

Showimage (1)


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD.- La Fundación Operación Sonrisa inició este lunes su “Décima Novena Misión Internacional”, a través de la cual ofrecerá cirugías reconstructivas de labio y paladar a cien niños y adolescentes de escasos recursos, totalmente gratis.


En rueda de prensa celebrada en el salón multiuso del Hospital Docente de la Policía Nacional, el director de Operación Sorisa, Paul Martínez Efres, explicó que el operativo médico se llevará a cabo hasta el 9 de marzo en las instalaciones del centro asistencial estatal y participarán 40 médicos de diversos países.


Los cien niños para ser intervenidos quirúrgicamente fueron escogidos de un total de 131 que fueron evaluados por los especialistas.


“Esta es la primera misión del año 2018, que está haciendo Operación Sonrisa, tenemos contemplado este año operar unos 200 niños, esta es la primera misión en el Hospital Docente de la Policía Nacional y estamos contemplando otra misión en el Hospital Padre Billini y en el Centro Médico Central Romana”, indicó Martínez.


La jornada del Hospital Padre Billini tiene previsto realizarse en el mes de junio con 50 niños, mientras que para el Centro Médico Central Romana se ha programado para el mes de septiembre con igual cantidad de pacientes.


Previo a las intervenciones, la Fundación Operación Sonrisa lleva a cabo servicios de pre y posquirúrgico, tales como terapia del habla, nutrición, odontología y psicología.


De acuerdo con los datos ofrecidos por Martínez, la Fundación, en sus nueve años realizando esta labor ha podido contactar que han nacido alrededor de 300 niños con esta condición.


Las personas que serán intervenidos oscilan en edades desde seis meses hasta adolescentes, así como algunos adultos que han sido identificados con problemas en el labio y paladar.


En tanto que, el director del Hospital, doctor José Alfaro Pla, agradeció a la Fundación por haber tomado las instalaciones de este centro para beneficiar a los niños que necesitan ese tipo de intervención.


Dijo que entre los beneficiarios hay algunos que son hijos de miembros de la Policía, siendo una gran ayuda para los agentes del orden.


Entre los especialistas que estarán participando hay anestesiólogos, cirujanos plásticos, pediatras, terapeutas en habla, odontólogos, psicólogos, bioanalistas y enfermeras. La jornada contará con colaboradores del país.


Operación Sonrisa beneficiado a 1,100 pacientes en 18 misiones realizadas al país.


En la rueda de prensa, en la que Operación Sonrisa entregó un reconocimiento al director del hospital Alfaro Pla, además, participaron el anestesiólogo colombiano Harnando Valero Gómez y Weyu Hodge, coordinadora internacional de la Fundación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.