Neumólogos de RD sobresalen en última promoción

|


4911520019924617

Plutarco Arias, padre William Arias, María Arias y Yolanda Peña de Arias.


SANTIAGO / DIARIO DE SALUD-Hijos de destacados neumólogos de Santiago, sobresalen niveles preparación, en última promoción del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorio en México (INER).


Lucy Maldonado, de La Vega, María Arias Peña y Raymundo Hernández, quienes recibieron el grado en dicha institución, siendo los dos últimos hijos de los prestigiosos doctores, de Santiago, Plutarco Arias y Benjamín Hernández.

El doctor Raymundo Hernández, hijo del doctor Benjamín Hernández, terminó como jefe de residentes y pronunció el discurso de gracias en nombre de los 78 graduandos destacó la importancia de la ética y la vocación de servicio en favor de los pacientes.

Por su destacada preparación Hernández recibió el premio del residente de mejor desempeño, en el período 2014-2018, el discurso central del acto fue pronunciado por el doctor Juan Carlos Vásquez García, director de enseñanza del INER.

El ejecutivo resaltó que esta era investidura número 48 de especialista y que al final del camino para que llenen su corazón con sus objetivos, y que al final sientan que cualquier paciente aunque sea moribundo les diga “gracias por haberme cuidado”.

De manera personal Vásquez García, destacó la gran formación de los nuevos especialistas neumólogos dominicanos; de los cuales la doctora Marcano se quedará ejerciendo en la Vega y los doctores Arias y Hernández continuarán un año más realizando estudios en Alta Especialidad en trastornos del dormir.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.