CAID gradúa niños del programa “Habilidades Sociales”

|


28921b8d el caid 640x384


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- El Programa del CAID procura brindar a los niños y sus familias las estrategias necesarias para potenciar habilidades que les permitan desenvolverse en diferentes entornos sociales.


Recientemente el CAID, a través del Programa Habilidades Sociales, graduó a 10 niños con discapacidad tras cumplir, junto a sus padres, diversas asignaciones que desarrollaron durante tres meses. Son pequeños que reciben atenciones en el Centro de Atención Integral para la discapacidad (CAID).


Desde octubre a la fecha, los niños y sus padres completaron 14 sesiones, en las cuales se les asignaban tareas que los pequeños debían realizar, y luego ser compartidas en la próxima sesión.


Algunos de los temas tratados fueron conversación recíproca, inicio y cierre de conversación, hacer amigos, manejo del acoso, la burla, ser buen jugador y manejo de desacuerdos, entre otros.


Sobre el Programa Habilidades Sociales, el director de CAID Santo Domingo Oeste, Moisés Taveras, valoró la ardua y amorosa labor del equipo de terapeutas del centro, lo que se traduce en excelentes resultados, debido al crecimeinto y de los niños.


El CAID, iniciativa del Despacho de la Primera Dama, ofrece servicios terapéuticos a niños con autismo, síndrome de Down y parálisis cerebral. Esta red cuenta con tres sedes: Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan, y se construye otra en Santo Domingo Este.


Esta es la primera versión del Programa Habilidades Sociales, la cual, por el buen resultado que ha dado, será repetida con otros grupos de niños del centro y sus padres.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.