ONUSIDA pide luchar contra prácticas y creencias que alimentan discriminación

|

El mayor reto es reducir la discriminaciu00f3n e incluir educaciu00f3n sexual en las escuelas de RD 668x441


GINEBRA, SUIZA / AGENCIA EFE.-- El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH y el sida (ONUSIDA) pidió hoy abordar "de forma activa" la ignorancia, las prácticas y las creencias que alimentan la discriminación ya que, según el organismo, esta actitud se basa en informaciones erróneas o en el miedo por lo desconocido.


Así lo sostuvo esta agencia en un comunicado emitido con motivo del Día de la Discriminación Cero que se celebra cada uno de marzo desde el año 2014.


A través de la campaña 2018 para la celebración de esta fecha, ONUSIDA pretende que los individuos reflexionen sobre sus actitudes en acciones cotidianas bajo el lema "Qué pasaría si...".


En este sentido pregunta si comprarías verduras a alguien que tiene VIH o si pararías de charlar con tu vecino si supieras que padece tuberculosis.


"Nunca podremos garantizar el derecho a la salud ni acabar con el sida si excluimos a las personas", dijo el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, que añadió que existen "enormes barreras estructurales que se interponen en el camino de la salud y el bienestar de millones" de personas.


Según el organismo, "nadie debería ser discriminado por motivos de salud, edad, sexo, género, identidad, orientación sexual, discapacidad, raza, lengua, su situación de migrante ni por cualquier otra razón".


ONUSIDA lamentó que "desafortunadamente" la discriminación continúe socavando los esfuerzos por un mundo más justo e igualitario ya que "las personas son discriminadas a diario por quiénes son y lo que hacen".


La agencia también recordó que el acceso a los servicios sanitarios es "esencial" para prevenir y tratar el VIH y, sin embargo, aproximadamente una de cada cinco personas evitan ir al médico porque temen el estigma o la discriminación a causa de su situación.EFE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.