Hospital Cabral y Báez realizó gran jornada Cirugías a pacientes oftalmología y ortopedia

|


Paciente ortopedia


SANTIAGO / DIARIO DE SALUD.-- El Hospital José María Cabral y Báez desarrolló, por espacio de cinco días, una maratónica e intensa jornada de cirugías a pacientes con problemas de la vista, así como también personas con complicaciones severas en sus piernas.


Un total de noventa y cinco (95) procedimientos quirúrgicos fueron realizados, de los cuales setenta y dos (72) correspondieron al área de oftalmología, en su mayoría cataratas, y veintitrés (23) a la especialidad de ortopedia, consistentes en reemplazo de rodillas.


Un caso digno de mencionar es el de un paciente con cataratas que tenía siete años ciego y quien, tras recibir lentes intraoculares, lloró de la emoción al poder ver y reconocer a su familia nueva vez tras estos años de tinieblas.


Otro evento dramático y feliz fue el de una señora a la que le fueron reemplazadas y alineadas ambas rodillas, cuando su niña la vio le dijo emocionada: ´´¡Mami, mami ... tú tienes las piernas derechas!´´


Es la primera vez, en el caso de ortopedia, que en tan corto tiempo se realiza tal cantidad de prótesis de rodilla, lo que constituye un gran logro clínico y un inmenso aporte social al hacer posible que estas personas recuperen sus capacidades y lleven una vida normal y productiva.


En esta exitosa jornada participaron médicos dominicanos y de Estados Unidos, entre los que cabe mencionar en oftalmología a las doctoras Matilde, Liriano y Valerio (RD), así como el Dr. Mahmoud (USA); mientras que en ortopedia fueron los doctores Bautista, Bear, De León, Castillo, Tavárez, y los residentes de ambas especialidades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.