Club de Diabéticos anuncia curso prevención del pie diabético

|


1601519856965868


SANTIAGO / DIARIO DE SALUD.-El Club de Diabéticos, Región Norte, dentro de su programa de educación continuada, celebrando una actividad de instrucción el primer sábado de cada mes, presentará el próximo sábado 3 de marzo, un curso sobre la Prevención del diabético, con la entusiasta colaboración del Grupo Internacional de trabajo en Pie diabético (IWGDF), a través de su programa Paso a paso.


En nuestro país, la Diabetes Mellitus afecta a más del 9.9 % de la población adulta mayor de 18 años y su prevalencia sigue aumentando año tras año. Debemos considerar a la diabetes mellitus como la primera causa de amputación no traumática en miembros inferiores, uno de los problemas secundarios más graves, dado el efecto en la calidad de vida de los diabéticos, la aparición de úlceras en los pies de estos pacientes, como consecuencia del efecto sostenido en el tiempo de dos entidades crónicas: la neuropatía periférica y la insuficiencia vascular.

En concreto la entidad conocida como “pie diabético”, es el resultado del efecto combinado de la angiopatía, la neuropatía y el mayor riesgo de infecciones, junto con el efecto de las presiones intrínsecas y extrínsecas secundarias a malformaciones óseas en los pies, donde predomina como causante prioritario de las mismas, no solo el largo tiempo de evolución de la enfermedad, sino que está ligada al mal control y la hiperglucemia sostenida durante años.

La actividad sobre Prevención del pie diabético, se iniciara a las 2 de la tarde del sabado 3 de marzo y concluirá a las 6 de la tarde, en el salon Centro de Tecnologia y Educacion Permanente ( TEP ), de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Para el desarrollo de dicho evento, tendremos la participación de profesionales dedicados al tratamiento del Pie diabético, doctores Ivette Perez, Carlos Arroyo, Jorge Nazario y Nalini Campillo, quienes abordaran los temas sobre, características del pie diabético manejo de pies ulcerados e infectados, Paradigmas en la curacion del pie diabético, y un taller de baropodometría .

Esperamos la participación de los pacientes diabéticos, asi como personal médico y de enfermería La oferta educativa de Prevención del pie diabético, es GRATIS, para todos los interesados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.