UCNE anuncia operativos médicos y odontológicos en SFM

Los operativos se iniciarán de manera simultánea el domingo 4 del próximo mes de marzo y se extenderán hasta el día 8.
|


Foto de archivo asistencia de los medicos a un paciente


SAN FRANCISCO DE MACORIS/ DIARIO DE SALUD.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE), realizará sendos operativos médico y odontológico, en distintos sectores y comunidades rurales de aquí, en coordinación con la Universidad de la Florida con sede en Gainesville y la Universidad de Nova Southeratern.


Los operativos se iniciarán de manera simultánea el domingo 4 del próximo mes de marzo y se extenderán hasta el día 8.


El doctor Luís Elías Esmurdoc Rodríguez, Vice-Rector de Desarrollo y Relaciones Internacionales de la UCNE, quien coordina los operativos, explicó que los mismos se enmarcan dentro de los acuerdos interinstitucionales suscritos entre la institución docente y la Universidad de Nova Southeratern y la Universidad de la Florida con sede en Gainesville.


El operativo odontológico se iniciará el domingo 4 en las comunidades de La Malena y Los Bacilios, en el local del liceo Gregorio Luperón.


En tanto el operativo médico se iniciará en la comunidad de Naranjo Dulce, en el local de la escuela primaria.


Médicos especialistas en distintas áreas ofrecerán sus servicios de manera gratuita.


Entre las comunidades y barrios que serán beneficiadas con los operativos se encuentran Vista al Valle, Alto Manhattan, Bijao Adentro y Afuera, Los Aguayos y Loma de Jaya.


También la Enea, Génimo, la guama, el área de emergencia del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paul, los sectores Vista Linda, Los Rieles Abajo y las secciones Alto de los Naranjos y Atabalero.


Cada año la Universidad Católica Nordestana (UCNE), realiza operativos médicos y odontológicos, donde miles de personas de escasos recursos económicos se han beneficiado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.