Directivos del BID visitan el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia en Higüey

|


Directivos del BID visitan el CAIPI La Malena Higu00fcey

Foto: Fuente externa/Una comitiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) visitó las instalaciones del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), ubicado en La Malena, en Higüey. Integraron el grupo los directores ejecutivos de Panamá, Fernando de León; de El Salvador, Mauricio Silva; la consejera de Belice, Elvira Méndez, y de República Dominicana, Carlos Pared Vidal.


SANTO DOMINGO / AGENCIA EFE.--Una comitiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) visitó las instalaciones del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), ubicado en La Malena, en Higüey.


Integraron el grupo los directores ejecutivos de Panamá, Fernando de León; de El Salvador, Mauricio Silva; la consejera de Belice, Elvira Méndez, y de República Dominicana, Carlos Pared Vidal.


En el recorrido los visitantes fueron guiados por el director de Proyectos Especiales de la Presidencia (Digepep), Domingo Contreras, y personal de la estancia infantil.


“Es la primera vez que visito un CAIPI y estoy muy impresionado”, expresó De León, de acuerdo a una nota difundida por la Presidencia.


Sostuvo que este proyecto es digno de replicarlo en Panamá o en cualquier otro país de la región. Añadió que esa nación está tratando de conseguir los niveles de atención primaria que posee República Dominicana.


De acuerdo a la información, el directivo resaltó el “magnífico trabajo” que ha realizado el Gobierno dominicano por la atención primaria.


“Quiero resaltar el magnífico trabajo que ha hecho República Dominicana en este sentido”, afirmó.


Recordó que el presiente panameño, Juan Carlos Varela, en su primer año de mandato llegó a República Dominicana a tomar ideas como estas.


“Hoy en día ya las estamos iniciando y este centro ha sido un buen ejemplo para nosotros, un punto de partida para ver lo que se está haciendo en este lugar”, enfatizó.


Carlos Pared Vidal, director ejecutivo de República Dominicana ante el BID, habló sobre los motivos de las visitas. Señaló que estos proyectos son de interés común para los países de la región, en especial para Centroamérica.


Indicó que el BID ha apoyado al país en materia de educación desde el plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo y posteriormente para poder dar vida a estas estancias infantiles.


“Nos podemos sentir orgullosos como dominicanos de que otros países quieran replicar este modelo, de tener un servicio de clase mundial que es ejemplo para otros países de la región”, resaltó.


En la actualidad, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) brinda servicios a 18.539 niños y niñas en los 101 centros en funcionamiento, repartidos por todo el territorio nacional y beneficiando a 15.539 familias.EFE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.