Rodríguez Monegro envía carta al Presidente, lamenta no haber tenido paz para impulsar sector

|

Nelson Rodru00edguez Monegro


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.--. Nelson Rodríguez Monegro, en una carta de renuncia enviada al Presidente Danilo Medina, reveló que tuvo que enfrentar presiones de diferente tipo y lamenta no haber tenido la paz para impulsar más aceleradamente los procesos del sector salud.


Además citó 10 aspectos que se deben poner en marcha si se quiere hacia un sistema que garantice el derecho a la salud y que esté acorde con las necesidades del pueblo.


Entre esas sugerencias figuran el aumento de la inversión en salud; despolitización partidaria del sector; profesionalización de la gestión de dirección y administración hospitalaria; manejo pulcro y transparente de los fondos públicos, además de su uso inteligente y atendiendo a prioridades; implementación de una política de recursos humanos donde prevalezca la meritocracia, a través de un sistema de incentivos vinculados al buen desempeño y a los indicadores sanitarios y la revisión y modificación de las leyes general de salud y de seguridad social, así como toda la normativa relacionada con el ámbito gremial, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.