Titular de SNS anunció que durante su gestión disminuirá mortalidad materna infantil y neonatal

|


FOTO 01


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD- El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS) sostuvo en el dio de hoy un encuentro con los directores Regionales de Salud para abordar las prioridades de su gestión, que abarca la disminución de la mortalidad materna infantil y neonatal, disminución de la lista de espera, el tema gerencial y definición del modelo hospitalario, entre otros componentes.


El licenciado Chanel Rosa Chupany, conocedor de la Red Única Pública, señaló que para verificar los avances en los aspectos a mejorar, el SNS pondrá especial atención a los indicadores y ofrecerá las herramientas requeridas.


En ese sentido, observó que no basta con tener hospitales y equipamiento. “Vamos a tener un sistema para que fluyan las informaciones, que haga visible la lista de espera con el nombre del paciente, cédula, especialista responsable de hacer la cirugía y vamos a publicarla”.


Al referirse al Seguro Nacional de Salud (SENASA), institución que dirigió por más de tres años, el ejecutivo entiende que junto al SNS ambas instituciones forman una sola casa, “y debemos andar unidos de la mano”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.