¿Quién es la Dra. Mercedes Rodríguez Silver, la nueva directora del SENASA?

|


Imagen 001


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- Nació en la turística provincia San Pedro de Macorís, ubicada en el litoral Este de la República Dominicana. Es especialista en medicina familiar egresada del hospital regional universitario Dr. Jaime Oliver Pino y académica de varias universidades. Es egresada de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este.


Meses después de creado el Sistema Dominicano de Seguridad Social, fue la representante de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales para la Región Este.


En esa misma Región V de Salud, la doctora Rodríguez Silver participó activamente en la creación de la

segunda Gerencia Regional del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) en 2005. Al momento de su designación como directora ejecutiva del Seguro Nacional de Salud se desempeñaba como viceministra de Salud Colectiva, Calidad y Planificación.


Es ampliamente conocida entre los actores del sector salud por su dilatada práctica en la especialidad de la medicina familiar. En el hospital Oliver Pino tuvo importantes roles en la formación de jóvenes especialistas.


También, por su trayectoria de participación en la vida gremial de la otrora Asociación Médica Dominicana (AMD) hoy Colegio Médico Dominicano (CMD) a partir de la corriente Dignidad Gremial, de estrecho vínculo con su organización política: el Partido de la Libración Dominicana (PLD).


En su condición de viceministra ha representado del Ministerio de Salud en eventos de organismos multilaterales, incluidas conferencias y reuniones generales y regionales propiciadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) Organización Panamericana de la Salud (OPS) Comisión de Ministros de Salud de Centro América y la República Dominicana (COMISCA) entre otros.


Además, ante organismos internacionales de financiación y cooperación que auspician proyectos vinculados al Sistema Nacional de Salud de la República Dominicana, como son el Banco Mundial (BM) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.