Academia de Ciencias investirá este jueves al científico francés Stanislas Dehaene

|

El Dr. Stanislas Dehaene


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.--. La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) investirá este jueves 22 de febrero al científico francés Stanislas Dehaene, como Miembro Correspondiente de la institución científica.


Dehaene es el máximo referente de las neurociencias del lenguaje, experto investigador de las bases neuronales que intervienen en las principales operaciones intelectuales del ser humano.


Para su ingreso, el recipiendario pronunciará la conferencia titulada: “Cerebro, lectura y alfabetización”.


El acto de investidura se llevará a cabo a las 7:00 de la noche, en el salón de la ACRD, calle Las Damas número 112, esquina El Conde, Zona Colonial.


Sobre el recipiendario


Stanislas Dehaene se graduó de matemático en la École Normale Supérieure Parisina y es miembro asociado de la Academia de Ciencias de Estados Unidos y de la Academia Pontificia de Ciencias.


Este neurocientífico es una figura destacada del Collège de France, donde abrió una cátedra pionera en Psicología Cognitiva Experimental, a fin de utilizar las nuevas tecnologías de imágenes cerebrales y estudiar el procesamiento del lenguaje en personas monolingües y bilingües en la base neuronal de la lectura.


En sus investigaciones dirige su atención a mostrar que aprender a leer puede depender de un proceso de reciclaje neuronal, que hace que los circuitos cerebrales desarrollados originalmente para el reconocimiento de objetos se sintonicen y reconozcan letras frecuentes, pares de letras y palabras.


Asimismo, el doctor Dehaene es autor de diferentes textos, muchos de los cuales conforman los programas de universidades norteamericanas, europeas y de otras partes del mundo, que incluye “El cerebro lector”, “La conciencia en el cerebro” y “El cerebro matemático”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.