Asociación enfermera deplora crisis sanitaria en el país

|


9331519162344769

SANTIAGO.-El presidente de la Asociación de Enfermeras del Instituto Dominicano del Seguro Social en la región Norte, deploró la crítica situación que presentan los hospitales del Estado, luego que entrara en vigencia el Sistema Nacional de Salud.


Leonidas Batista Cáceres dijo que una gran cantidad de centros asistenciales presentan progresivo estado de deterioro, debido al gran flujo de pacientes que acuden a los mismos, principalmente extranjeros.

De igual forma el dirigente gremial ponderó la falta de medicamentos, pero criticó el trato dado a los extranjeros, cuando acuden a los hospitales, quienes son dotados de medicinas, análisis y otros servicios de manera gratuita.

“Sin embargo los criollos tienen que pagar hasta la respiración cuando van a los hospitales, porque supuestamente no hay forma de brindarles los servicios de salud que requieren, porque supuestamente no hay nada, y tienen que hacer un lio para conseguir el dinerito para poder pagar exámenes, análisis y otros servicios indicados” precisó Batista Cáceres.

Condenó la posición del director del Sistema Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro, quien por congraciarse con el Presidente Danilo Medina, hace creer que todo anda bien en los hospitales, cuando es una vil mentira.

“Eso es una vil mentira, y el doctor Rodríguez Monegro lo sabía, y sabe que en los hospitales falta personal, medicamentos, apoyo logístico y otros menesteres para que todo funcione bien, pero para el todo está en orden.

También demandó el nombramiento de personal principalmente en los hospitales del Instituto Dominicano del Seguro Social, donde en estos momentos existe una sobrepoblación de pacientes, y el personal que labora allí no da abasto.

Además reiteró la entrega de un tomógrafo para el hospital Presidente Estrella Ureña, ya que muchos pacientes lo necesitan de manera urgente.

Dijo que la población en sentido general se siente frustrada ante el cambio brusco que ha dado el malogrado Sistema Nacional de Salud, y demandó que el mismo sea abolido, para que todo vuelva a ser como antes.

Leonidas Batista Cáceres, presidente de la Asociación de Enfermeras del Instituto Dominicano del Seguro Social en la región Norte finalmente acusó a los actuales funcionarios sanitarios de lo que está ocurriendo en los centros hospitalarios, los cuales se están desplomando ante la fallida política sanitaria del actual gobierno. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.