Rodríguez Monegro afirma su destitución se debió a presiones políticas; no aceptará el nuevo cargo

|


I0000tizeum1spn0jpg


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- Nelson Rodríguez Monegro, destituido este lunes como director del Servicio Nacional de Salud y nombrado asesor del Ejecutivo para el sistema hospitalario, un cargo que advirtió hoy, no aceptará y atribuyó su cancelación del anterior cargo a presiones políticas.


Luego su destitución el vocero del bloque de diputados del PLD, Gustavo Sánchez, expresó en su cuenta de Twitter “Confieso que tengo razones para celebrar, la destitución del Director de SNS, sr. Nelson Rodriguez Monegro y la anterior Cancelación del Sr. Fernándo Férnandez quedan satisfecho mis deseos. El tiempo me ha dado la razón… Hoy se Beeeeebe”.


Monegro explicó que su salida se dio debido a que el vocero del bloque de diputados del PLD, Gustavo Sánchez, pretendía colocar en algunos hospitales de la capital personal sin preparación profesional.


A través de Twitter, el portavoz de la Presidencia dominicana, Roberto Rodríguez Marchena, informó la noche de este lunes 19 de enero, varios cambios en el tren gubernamental que hizo mediante decreto el presidente Danilo Medina, algunos de ellos fueron señalados por la ciudadanía y algunas esferas políticas.


Una de ellas fue la designación de Van Troy Suazo como viceministro de la Juventud, la cual provocó hoy el rechazo de distintos sectores, que expresaron sorpresa por este nombramiento mientras el país hace esfuerzos para disminuir la alta tasa de violencia contra la mujer, que cada año deja más de un centenar de fallecidas.


También ha recibido críticas la designación del nuevo cónsul dominicano en Anse-á-Pitre, Haití, Andrés Boció Fortuna, quien ocupaba el cargo en la localidad haitiana de Belladere y que fue denunciado por traficar con personas y vender visas falsificadas para permitir la entrada de extranjeros a la República Dominicana.


Asimismo generó reclamos la designación de Enríquez Martínez como asesor en materia territorial del Poder Ejecutivo, quien aún no se aclara si se trata de Enrique Martínez ex director del Consejo Estatal del Azúcar , quien según la Cámara de Cuentas, está involucrado en irregularidades por más de 70 millones cuando estuvo al frente de esa entidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.