Hospital Metropolitano de Santiago y Medtronic inauguran moderna Unidad de Motalidad Digestiva

|


WhatsApp Image 2018 02 16 at 7.41.39 PM


SANTIAGO / DIARIO DE SALUD.— En el marco de crecimiento y mejora continua de los servicios médicos, el HOMS en alianza estratégica con Medtronic, crea en su Departamento de Endoscopía Digestiva, la Unidad de Motalidad Digestiva.


La doctora Brígida Navarro de Sánchez, encargada del Departamento, considera que con la incorporación de estos servicios, el HOMS pone en mano de los médicos y sus pacientes una tecnología que favorece la excelencia en el diagnostico y tratamiento de las enfermedades digestivas tan comunes en la población, pudiendo realizarse en un ambiente de confort y seguridad sin tener que desplazarse de su región.


Los estudios de Manometría y Phmetría se realizan para evaluar la función motora del esófago y el grado de acidez en este órgano. Estas herramientas ayudan al médico a hacer un diagnóstico preciso de reflujo gastroensofágico, hernia hiatal y otros trastornos esofágicos.


Así también la manometría rectal nos precisa sobre los trastornos evacuatorios como la constipación y la incontinencia fecal. Por otro lado la cápsula endoscópica permite tomar imágenes de alta resolución en el tubo digestivo sin necesidad de introducir endoscopios ni dar sedación.


El señor Rafael Rodríguez de Medtronic recordó que la misión de su compañía es ¨restaurar la salud y prolongar la vida. Por eso creemos en crear alianzas como estas a través de la industria, en la que compartimos una meta en común¨.


En la actividad el doctor Enmanuel Espinal – coordinador de la Unidad – habló de las bondades de los procedimientos. Por su parte el doctor Sergio Blasco, gerente general del hospital, reafirmó el compromiso del HOMS de ofrecer la mejor tecnología y conocimiento científico con humanismo, al servicio de la población. A la actividad asistieron médicos gastroenterólogos y de otras disciplinas relacionadas.


WhatsApp Image 2018 02 17 at 1.53.46 AM (1)


WhatsApp Image 2018 02 17 at 1.53.46 AM


WhatsApp Image 2018 02 17 at 1.53.48 AM


WhatsApp Image 2018 02 16 at 7.42.51 PM



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.