El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina recibe la visita del CEO de Project HOPE

|


CEO Project HOPE Thomas Kenyon, Dr. Victor Calderon, Teresa Narvaez y personal medico.


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.--  Los ejecutivos de la organización sin fines de lucro, Project HOPE, visitaron hoy las instalaciones del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, con el propósito de dar seguimiento al programa Salvando a los Recién Nacidos implementado en este establecimiento en el año 2017.


El Dr. Thomas Kenyon, CEO de la institución y Andrea Dunne-Sosa, Directora Regional de las Américas, se mostraron altamente impresionados por las vidas impactadas en apenas tres (3) meses, de inaugurada el área de cuidados intensivos neonatales del Hospital, gracias a la generosidad de donantes individuales y corporativos. También resaltaron el gran compromiso del hospital en continuar los esfuerzos para la reducción de la mortalidad materna y neonatal.


El Dr. Thomas Kenyon se unió a Project HOPE el 14 de septiembre de 2015. Antes de regresar al Project HOPE, el Dr. Kenyon trabajó 21 años en el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más recientemente como Director del Centro de Salud Global, donde fue responsable de la supervisión de las cuatro principales divisiones mundiales de salud: VIH / SIDA global, Inmunizaciones globales, Enfermedades infecciosas y Malaria, y preparación de epidemias.


Dra. Narda D'Oleo y CEO Project HOPE Thomas Kenyon, en area de cuidados intensivos neonatales.


La mayor parte del trabajo en Salud Global del Dr. Kenyon ha sido desarrollado alrededor de un gran rango de problemas de salud pública como lo son el VIH, TB, brotes de enfermedades, mortalidad materno infantil, investigaciones entre otros.


Durante esta visita se realizó una reunión técnica donde se puso en marcha un ciclo de capacitaciones virtuales para apoyar la educación continua en este centro docente. Las mismas, conducidas por el personal de médicos especialistas del Jackson Memorial Hospital de Miami y encabezadas por la Dra. Teresa del Moral y Dra. Angélica Floren, conjuntamente con el apoyo del Dr. Eduardo Bancalari, director del departamento de Neonatología.


Participantes programa Mama Canguro


La reunión técnica contó con la participación del personal de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina dentro de los cuales se encontraban el Dr. Víctor Calderón, director de la maternidad, Dra. Narda De Oleo, encargada Depto. Neonatología y la Dra. Ellia Mejía, encargada de Depto. de enseñanza y el equipo local de Project HOPE encabezado por la Lic. Teresa Narváez, Directora de país.


Adicionalmente, la visita al país del personal ejecutivo, tiene como objetivo explorar nuevas oportunidades de colaboración en la zona norte del país, específicamente Santiago de Los Caballeros, por ser la segunda provincia más importante de la nación.


Visita CEO Project HOPE Thomas Kenyon,


Todo esto alineado con las iniciativas del Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) los cuales han resaltado la reducción de la mortalidad neonatal como una prioridad de país.


Project HOPE ONG Internacional, es una institución sin fines de lucro, de salud global, asistencia humanitaria, y respuesta a desastres, fundada en los Estados Unidos en 1958, con operaciones actuales en más de 29 países en los 5 continentes. En República Dominicana tiene 22 años de operaciones en convenio de cooperación técnica con el Ministerio de Salud Pública, el Sistema Nacional de Salud y socios estratégicos.




#Ayudalosavivir


Redes: @ProjectHOPEOrgRD

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.